
(Para 4 personas)
- Penne o macarrones (la receta original se prepara con tagliatelle, así que podéis utilizarlos. En general, cualquier tipo de pasta nos valdría siempre que respetemos su tiempo de cocción)
- Un vaso de vino de pitarra joven (o vino blanco, tal y como se prepara en la receta original)
- Unas hebras de azafrán.
- Un diente de ajo.
- Pescado y marisco limpio (listo para cocinar, y el que más os guste). Yo he utilizado langostinos, merluza, pota, almejas y mejillones.
- Perejil fresco.
- 200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar.
- Aceite de oliva
- Sal

En una sartén con una base de aceite de oliva doraremos el diente de ajo pelado. Le añadiremos el vino, el azafrán, el marisco y el pescado. Cocinaremos hasta que esté listo y mientras tanto el vino irá perdiendo el alcohol.
Cuando el pescado esté casi listo, añadiremos la nata (crema de leche) y el perejil fresco picado. Mezclaremos bien y dejaremos que se cocine unos minutos, hasta que veamos que la nata (crema de leche) y el vino están bien integrados y la salsa resultante se reduce, quedando una salsa con cuerpo, algo densa.
Probad y si la salsa necesitase sal, es el momento de añadírsela. No le hemos añadido antes sal porque el marisco y el pescado ya le aportan bastante sabor.
Cuando la salsa esté lista, reservaremos.
Pondremos a cocer la pasta en agua y la tendremos tanto tiempo como nos indique el fabricante en el envase o hasta que comprobemos que está al dente.
La escurriremos bien el agua y le pondremos una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Mezclaremos bien y por último le pondremos toda la salsa, con el marisco y el pescado, por encima.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus
No hay comentarios:
Publicar un comentario