viernes, 18 de diciembre de 2015

Bombones de coco

Bombones Raffaello caseros


Ingredientes

100 gr de mantequilla

100 gr leche condensada

100 gr de queso mascarpone

1 cucharadas soperas de miel

150 gr (más o menos)de coco rayado

50 gr de almendra tostada

Preparación

En un cazo ponemos la leche condensada con la mantequilla al baño maría.Removemos hasta que esté todo bien integrados.Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

En otro bol batimos el queso con la miel y vertemos la mezcla anterior a modo de hilo y sin dejar de remover. Añadimos coco rallado,si vemos que con 150 gr no queda bastante espesa añadir un poco más.Reservamos en el frigorífico por lo menos una hora.

Sacamos la masa,cogemos un poco de masa,hacemos una bolita y colocamos la almendra en el centro.Rebozamos los bombones con coco rallado y volvemos a guardar en el frigorífico. En unas horas ya estarán listos para degustar,pero mejor de un día para otro.

Nota:Con estas cantidades salen unos 30 bombones más o menos dependerá del tamaño.Se pueden preparar con unos días de antelación para eso guardaremos en un taper o tarro hermético en el frigorífico.

sábado, 24 de octubre de 2015

Lasaña vegetariana



La lasaña vegetariana es un plato rico y saludable, y una magnífica forma de que tus hijos coman verdura. No requiere de grandes dotes culinarias y resulta magnífica si tienes invitados en casa porque encanta a todo el mundo. ¡Un plato que realmente merece la pena!

Ingredientes para preparar Lasaña Vegetariana



16 láminas de lasaña 
Perejil 
5 tazas de salsa de tomate 
Sal 
400 gr. de queso mozzarella rallado 
Pimienta 
Aceite de oliva 
200 gr. de espinacas 
Medio kilo de champiñones 
Medio kilo de berenjenas 
Medio kilo de calabaza


Cómo Preparar Lasaña Vegetariana

Para hacer una riquísima lasaña vegetariana lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo, mientras se calienta, vamos calentando en el microondas la salsa de tomate y preparando las verduras. 

Cogemos una sartén y echamos un chorrito de aceite de oliva. Incorporamos las espinacas, ya cortadas, salpimentamos y dejamos que se hagan unos minutos, removiendo de vez en cuando. Después, retiramos del fuego, ponemos las espinacas en un plato retirando el aceite sobrante y reservamos. 

Añadimos otro poco de aceite a la sartén y echamos las calabazas y las berenjenas previamente cortadas en trocitos. Salpimentamos y dejamos cocinar unos minutos. Después, reservamos en un plato, retirando el aceite sobrante. 

Echamos otro chorrito de aceite en la sartén y echamos los champiñones, previamente lavados y cortados. Salpimentamos y dejamos que se hagan unos minutos. A continuación, también eliminamos el aceite sobrante y reservamos. 

Cogemos una fuente cuadrada o rectangular apta para horno y engrasamos. Después cubrimos su fondo con láminas de lasaña, echamos parte de la salsa de tomate que tenemos caliente y a continuación las calabazas y berenjenas. Cubrimos todo con queso rallado y repetimos la operación con las espinacas y los champiñones, con láminas de lasaña y salsa tomate haciendo de separación. Al final añadimos una capa de tomate y queso rallado. 

Metemos la fuente en el horno y la dejamos allí una media hora aproximadamente. Cuando esté hecha la lasaña la sacamos del horno, y añadimos un poco de perejil a modo de adorno. Servimos en la misma fuente, antes de que se enfríe. ¡Buen provecho! 

Convertir Medidas (Peso, Temperatura o Volumen)

Cómo Preparar Lasaña Vegetariana

Galletitas

Hoy os traigo la mejor receta de masa de galletas que probareis…Es fácil, no está sobrecargada de ingredientes,es rápida y creérme quedan unas galletas irresistibles. 

Cuando queremos decorar galletas necesitamos que la masa sea lo mas perfecta posible, que quede lisa, que se facil de manejar y que esté rica!!  Yo he probado muchas recetas de masas y al final siempre recurro a la misma. Por eso estoy aqui, para compartirla con vosotros!

Si buscas hacer unas galletas de mantequilla aunque sean sin decorar, esta masa te conquistará.Si la probais, ya me lo direis. Hablamos de unas galletas suaves,delicadas, se deshacen en cada bocado, envolviendote es un suave sabor a la mantequilla de siempre y un ligero toque de vainilla.. ¿Te he convencido para probarlas?

Ingredientes:

☻230 gr de mantequilla sin sal

☻1 Huevo M

☻150 gr de Azucar glass

☻ sal

☻Esencia

☻400 gr de Harina Normal

Los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente para que se integren mejor.Batimos la mantequilla con el azúcar glass suavemente hasta formar una especie de crema. Al estar a temperatura ambiente esto sera mucho mas facil y rápido.

Uso azúcar glass en vez de normal porque hace que la masa quede mucho mas suave, mezclandose mejor los ingredientes. El resultado es insuperable. Sobretodo si vamos a hacer unas galletas para decorar,ya que la masa quedará mucho mas lisa.

Mi recomendacion es usar azucar glass en la receta, sobretodo si estamos haciendo galletas para decorar, ya que nos fijamos mucho mas en que la masa esté perfecta para que la glasa no nos de problemas.

Sin embargo si no son galletas para decorar, podriais usar el otro azucar,aunque yo recomiendo tamizarlo para conseguir una masa mas suave.

Depues añadimos el huevo, previamente batido y a temperatura ambiente. Hay que intentar que todos los ingredientes esten a la misma temperatura, por eso es mejor dejarlos fuera del frigorifico, un rato antes de ponernos manos a la obra! 

Echamos la pizca de sal y dos cucharaditas de la esencia que hayamos elegido,si quereis un sabor tradicional, Vainilla.

Y por útlimo vamos incorporando la harina, he puesto 400 gramos pero ya sabeis que esto es aproximado, hay veces que hay que echar algo mas y otras veces al contrario. Cuando veamos que la masa no se pega en los dedos, la tenemos lista!

Uno de los trucos para que la masa nos quede bien lisa, es una vez que la tenemos recien hecha, cogeremos la mitad o parte de ella y la estiraremos con un rodillo, entre dos papeles de horno. Y una vez que lo tengamos asi, lo meteremos en el frigorifico, durante al menos 2 horas. De esta manera la masa estara lista para hacerle la forma con los cortadores, y esta forma nos durara mucho mas y no se deformará.

martes, 13 de octubre de 2015

Pastel para postre o te

PASTEL ATRAPA MARIDO

Masa
1 lata de leche condensada 
1 lata de leche EVAPORADA
1 vaso de leche de coco
500 grs  harina de trigo  (2 tazas y media aprox)
1/2 taza de azúcar
3 huevos enteros grandes
3 cucharadas de margarina

Cobertura
1 vaso de leche de coco
2 cucharas de azúcar
1 paquete de coco rallado

Batir todos los ingredientes en una licuadora. 
Coloque en un molde engrasado y enharinado. 
Cocinar al horno medio (200° C) hasta dorar, 30 a 60 minutos, dependiendo del horno. 
Haga la prueba del palillo de dientes para sacar del horno.

Cobertura

Al fuego la leche de coco, el azúcar y el coco rallado. 
Llevar a ebullición y vierta sobre la torta caliente.

* Igual a leche condensada. 

la consistencia es igual a la de un pastel de queso y no de una torta común y es muy sabroso.
Para que no pierdas esta receta, asegúrate de darle COMPARTIR y se almacenará en tu página personal de Facebook!!!

lunes, 12 de octubre de 2015

Figuras de Mazapan


Figuritas de mazapan de San Dionisio ¡¡que lo prometido es deuda¡¡

Ingredientes

120 gr de almendra molida
200 gr de azúcar glass
1 clara de huevo
1 cucharadita de esencia de almendras (yo puse vainilla)
Colorantes en gel
Clavos de olor para usar como los rabitos de las frutas

Preparación

Coloca en un bol la almendra molida, el azúcar glass, la clara de huevo y la esencia. Mezcla hasta formar una masa.

Coloca la masa en una bolsa de plástico y metela en la nevera durante 1 hora.

Divide la masa en tantas porciones como colores diferentes vayas a obtener y agrega el colorante a cada porción.

Moldea la fruta a tu gusto. Puedes decorar con los clavos como si fueran los rabitos de las frutas. (Para evitar que se sequen deben guardarse en recipientes herméticos).

Si la masa queda muy blanda, agrega más azúcar glass. Si por el contrario queda muy dura, agrega más clara de huevo.

Una idea de colores

Verde: para hacer las hojas de la col, del maíz, de la berenjena, del nabo,    

Verde: para hacer las hojas de la col, del maíz, de la berenjena, del nabo,    los guisantes
Naranja:para hacer naranjas. calabazas, zanahorias
Roja:para tomates, sandias,  fresas
Amarilla: limón, mazorca de maíz, peras.
Blanca:para el nabo, la patata, el champiñón

domingo, 11 de octubre de 2015

Tortitas de avena

comida más importante del día, eso es algo que siempre nos han dicho y que tengo grabado desde bien pequeña. Por eso en casa desayunamos como auténticos campeones, un café con leche para Carlos y un té verde para mí, un zumo de naranja y unas tostadas con un chorrito de aceite de oliva y pavo.

Pero el fin de semana nos apetecía algo diferente, sin saltarnos la dieta que se casaba mi hermano y teníamos que entrar en nuestros trajes, así que preparé unas riquísimas tortitas de avenaacompañadas de fruta fresca.

Un desayuno Fit para corredores como nosotros... jijiji 



INGREDIENTES - 6 tortitas

1 cucharada de avena entera

2 Huevos L

1 cucharadita de levadura Royal

1/2 plátano maduro

Canela en polvo

Sirope de Ágave o miel

Fruta fresca (en mi caso Kiwi)

Aceite de oliva (si la sartén no es antiadherente)

PREPARACIÓN

Echamos en el vaso batidor la avena, los huevos, la levadura, el plátano y la canela, batimos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Colocamos en el fuego una sartén antiadherente y cuando esté bien caliente cubrimos la base con la mezcla de las tortitas de avena. Dejamos que se hagan bien por un lado y con ayuda de una espátula le damos la vuelta para que se cocinen por el otro lado.

Decoramos con sirope de Agave y con fruta fresca cortada.

¡Feliz día!

Síguenos en Facebook o Twitter

¿Qué te ha parecido esta idea?